En riesgo la operación de la Cruz Roja Colima por falta de liquidez en Gobierno del estado

La Cruz Roja Colima podría colapsar y no prestar sus servicios de emergencia de continuar la falta de recursos económicos en el Gobierno del estado, aseguró su delegado, Héctor Galindo Vázquez.

En entrevista, el delegado estatal de la Cruz Roja afirmó que es preocupante el anuncio del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sobre la falta de liquidez en Gobierno del Estado para otorgar las participaciones de los organismos descentralizados y autónomos.

“Los recursos ordinarios que recibe nuestra institución como subsidio por parte del estado son limitados e insuficientes, incluso hemos venido pugnando por la necesidad de aumentar nuestro presupuesto para hacer frente a la contingencia sanitaria que enfrentamos del Covid-19; por lo que el anuncio dado por el gobernador, en caso de que también estén incluidas las instituciones de asistencia social, nos dejaría en una situación muy complicada que pone en riesgo la operación de la Cruz Roja en todo el estado al grado del colapso”, resaltó.

En este sentido, exhortó a la población para que participe en la Colecta Anual Cruz Roja 2021, la cual arrancó recientemente.

“La colecta significa una fuente de ingresos importantes para la Cruz Roja, por lo que hoy más que nunca es de suma importancia la colaboración de todas y todos en general y apoyar las instituciones públicas y privadas, es fundamental para que podamos seguir funcionando y brindando un servicio tan importante como lo es la de salvaguardar la vida de la ciudadanía en situaciones de emergencia”, agregó.

Por lo anterior, puso a disposición la cuenta bancaria para donaciones: BBVA Bancomer, clave: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios