En seguridad, Gobierno de AMLO no picha, ni cacha, ni deja batear: ONC

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) afirmó que, en materia de seguridad, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no picha, ni cacha, ni deja batear”, ya que, a dos años de distancia, no hay resultados positivos en materia de seguridad, debido a las incongruencias y contradicciones que exhibe la estrategia nacional de seguridad.

Tras presentar el estudio “La Estrategia Nacional de Seguridad Pública (2018-2024)“, el director del ONC, Francisco Rivas Rodríguez aseguró no hay “cambio de paradigma”, como se establece en dicho documento.

“¿Qué podemos decir de este gobierno? Podemos decir que no picha, no cacha y no deja batear si queremos usar una analogía beisbolera como es el interés del presidente”, dijo.

No cacha, aseguró, porque tenemos una ausencia de claridad en las políticas públicas formuladas, no hay coordinación entre dependencias, niveles de gobierno, no hay dialogo entre el gobierno federal y algunos gobiernos locales y así no se pueden lanzar operativos específicos y precisos para combatir y prevenir la violencia.

Por ello, Rivas Rodríguez estimó que el 2020 cerrará como el año más violento, al tiempo en el que puntualizó que la pacificación del país por medio de la regeneración ética es un soliloquio presidencial.

Asimismo, refirió que la militarización se ha extendido a diversos sectores de la administración pública y las fuerzas armadas hoy gozan de un poder sin precedentes, mientras que la Guardia Nacional se consolida como una institución militarizada en los hechos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios