En Tecomán iniciarán limpieza de drenes y desazolve en diversos puntos del municipio

Luego del paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, y tras la evaluación de daños y necesidades desarrollada por oficiales de la unidad municipal de Protección Civil, el alcalde Elías Lozano instruyó se apoye en ejecutar obras de limpieza, mejoramiento y desazolve en diversos puntos de la ciudad.

Según un boletín de prensa, se informó que entre el reporte de daños, se encuentran las afectaciones leves en tres enramadas de Pascuales y cuatro en Tecuanillo, además de limpieza en estas playas, así como la de El Real, por basura que quedó sobre las costas.

Sobre la limpieza de drenes, se requiere limpieza y desazolve, por lo que Obras Públicas y Servicios Públicos intervendrá el dren de la colonia El Chamizal, Estatuto Jurídico, San José, La Loma, Palma Real III y Perritos Bailarines.

También se requiere de la intervención de Policía Vial para reparar señalización y colocación de barreras que eviten algún accidente vehicular en distintos puntos de la ciudad, como el socavón en el trayecto a la comunidad de Chanchopa.

De igual manera, se procederá a una limpieza general de las alcantarillas en diversas zonas del municipio, en las que por las corrientes de agua, quedó basura obstaculizando.

El alcalde instruyó a la Dirección de Obras Públicas la revisión de las obras en desarrollo, al igual que a COMAPAT, la verificación de bombas, tanques y sistemas que pudieran haber sido afectados.

Finalmente, la Dirección de Fomento Económico y Desarrollo Rural harán un análisis para conocer si hubo afectaciones en estos sectores y establecer estrategias de apoyo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email