Del 6 de julio al 7 de agosto, un día antes de su cierre, en Colima se otorgaron 950 Permisos Covid-19 en su versión 4.0, según lo dio a conocer la jefa del departamento de supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Colima, Erika Yesenia Ibarra Corona.
Cabe recordar que dicha herramienta fue habilitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 6 de julio para brindar a sus derechohabientes un servicio digital alternativo no presencial, pero esto concluyó el 8 de agosto ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.
En ese sentido, la funcionaria federal explicó que el Permiso Covid-19 en línea se creó con el objetivo de facilitar a los pacientes el trámite de incapacidad por Covid, así como el pago de ésta, pues su dinero se depositaba a la cuenta bancaria del mismo trabajador, la cual proporcionaba al entrar a la plataforma.
El Permiso Covid-19 en su versión 4.0 podía tramitarse desde cualquier dispositivo electrónico, solo debía entrar a la página web del IMSS.
A nivel nacional, desde la creación de dicha herramienta hasta su cierre, se otorgaron 172,682 permisos Covid homologables a la incapacidad temporal para el trabajo por 5 días.