En Zacatecas, Derechos Humanos suma 2 mil resoluciones en tres años

En los últimos tres años el organismo abrió 12 mil 80 expedientes y emitió dos mil 150 resoluciones, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez.

Indicó que de las dos mil 150 resoluciones, 56 fueron recomendaciones por la vulneración a derechos fundamentales, como a la vida, de las mujeres, a la integridad personal, a la libertad, a los derechos de niños, niñas y adolescentes, y a la legalidad y seguridad jurídica.

Esto luego de presentar los datos de los resultados de su trabajo al frente de la comisión, periodo de tres años que concluirá en los próximos días, y desglosó que de los 12 mil 80 expedientes iniciados, dos mil 216 fueron quejas; ocho mil 289, asesorías, y mil 575 a gestiones.

Se refirió al trabajo realizado en materia de observancia del cumplimiento de los derechos humanos, y dijo que fueron supervisados los centros penitenciarios estatales y distritales.

Además, se revisaron los separos preventivos municipales, casas de asistencia como asilos de ancianos, casa hogar de niños y jóvenes, y 16 centros de atención de las adicciones.

Basada en sus resultados, presentó en días recientes su solicitud ante el Poder Legislativo para ser reelegida por un nuevo periodo de tres años, que sería del 2019 al 2022.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios