Encabeza Raúl Jiménez la convocatoria del Tricolor

Con el regreso de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana disputará las próximas tres Jornadas de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 con el plantel más poderoso posible, pues, además del delantero de los Wolves, también vuelven Hirving Chucky Lozano y Héctor Herrera.

El delantero del Wolverhampton regresará al Tricolor en el mejor momento de su carrera después de la fractura de cráneo hace casi un año, luego de que el fin de semana pasado ya marcó su primer gol de la temporada en la Premier League, para darle el triunfo a su equipo sobre el Southampton.

Jiménez ya había sido llamado para la convocatoria de principios de septiembre, pero una disposición sanitaria del gobierno británico que le habría impedido jugar con los Wolves a su regreso a Inglaterra, provocó que no viajara con la Selección.

Raúl Jiménez no viste la camiseta del Tri desde la Fecha FIFA de noviembre de 2020, cuando México jugó ante Japón y Corea del Sur en una gira por Europa. Ahora regresará y se encontrará en competencia directa con Rogelio Funes Mori, que volverá a ser llamado por el entrenador Gerardo Martino.

La Federación Mexicana de Futbol dará a conocer la lista de jugadores este jueves, para los partidos contra Canadá, Honduras y El Salvador en la eliminatoria de Concacaf, los días jueves 7, domingo 10 y miércoles 13 de octubre, respectivamente. Los dos primeros serán en el Estadio Azteca y el último en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Por su parte, el Chucky Lozano, quien pidió no estar en la lista anterior por no sentirse en ritmo futbolístico tras la lesión que tuvo en la Copa Oro, también volverá al Tricolor, mismo caso de Héctor Herrera, que se perdió los primeros duelos de la eliminatoria por lesión. En ese arranque, el Tri se mantuvo invicto, al vencer a Jamaica y Costa Rica, y empatar con Panamá.

Gerardo Martino decidió únicamente echar mano de seis jugadores que están en Europa, por lo que además de Raúl, Chucky y Herrera, la lista de mexicanos que militan en el viejo continente serán Tecatito Corona, Edson Álvarez y Andrés Guardado. Ello permitirá al Tata jugar con el añorado tridente, conformado por Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito.

El Tata decidió no convocar a Johan Vásquez a pesar de que desea verlo en acción, pues el defensor sonorense todavía no tiene minutos de juego con el Genoa. Tampoco estarán Gerardo Arteaga ni José Juan Macías por su negativa ir a Juegos Olímpicos.

Otros ausentes serán Erick Gutiérrez, del PSV, porque no tiene ritmo de juego, igual que Diego Lainez y Néstor Araujo, aunque estos últimos por lesión.

En la lista no existirán caras nuevas, pues Martino no desea por ahora ver a elementos nuevos que destacan este semestre en Liga MX, como Ponchito González (Rayados) y Salvador Reyes (América).

Ellos podrán estar en el partido amistoso contra Ecuador del próximo 27 de octubre en la ciudad de Charlotte, duelo que servirá para completar el contrato con la empresa SUM en Estados Unidos.

Otros de los “foráneos” para estas Fechas 4, 5 y 6 del Octagonal eliminatorio serán Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos, de la MLS, de la que no vendrán Alan Pulido, como tampoco los ya tradicionalmente excluidos, Chicharito Hernández y Carlos Vela.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas