Encuentran vestigios en Palacio de Gobierno que pueden ser del siglo XVII

En los trabajos de remodelación del Palacio de Gobierno ha habido hallazgos muy interesantes que confirman algunas hipótesis que ya tenían los arquitectos respecto a las distintas etapas del edificio, pues han encontrado vestigios del siglo XVIII y hay otros que hipotéticamente podrían ser del siglo XVII.

Se trata de bases como cimentaciones y paredones que reflejan que el edificio tenía otras características, lo cual ha sido muy emocionante e interesante, informó el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

En entrevista, el funcionario dijo que actualmente los trabajos se concentran en lo que era el patio colimote y en el patio que está tapado y que están paralelos. En el primero se colocará una fuente, además de que se acondicionará un auditorio para 80 personas.

“Van muy bien los avances hasta ahora. Estamos muy contentos y esperemos que dentro de poco haya condiciones para poderlo compartir con la ciudadanía. Debemos llevar respecto a esta etapa del proyecto un 40% de avance y un 30% en el global. Vendrá una tercera etapa que básicamente se va a concentrar en la segunda planta y la parte final que sería el equipamiento, aunque para ello estamos muy lejos”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios