Respaldan rectores del país a la UdeC

Durante su visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde fue invitado a la inauguración y donde además inauguró el stand de la Universidad de Colima, el Rector José Eduardo Hernández Nava pudo conversar con varios rectores de la región, así como con Carmen Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, sobre la Autonomía, tema en el que todos le dieron su apoyo.

Tanto a la inauguración como a una comida posterior, Hernández Nava recibió la invitación de Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.

En la comida conversaron sobre el presupuesto para las universidades públicas, la Ley Orgánica y la Autonomía. En estos dos últimos temas recibió el respaldo de Carmen Rodríguez Armenta y de los rectores de las universidades de Guadalajara, Villanueva Lomelí; de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

También estuvo con los rectores, el director general de Santander Universia, Arturo Cherbowski.

En ese encuentro, dijo Hernández Nava en entrevista, “los rectores refrendamos los lazos de amistad y de cooperación. Fue un encuentro que sirvió también para intercambiar experiencias y preparar convenios de colaboración entre nuestras casas de estudios”.

Destacó la presencia de Carmen Rodríguez Armenta, quien antes de ser directora de Educación Superior en la SEP trabajó en la Universidad de Guadalajara, “por lo que ella entiende de manera muy puntual las necesidades de las universidades públicas”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios