Endurece Corea del Sur medidas contra Covid-19

A partir del domingo 16 y por dos semanas, las autoridades de Seúl y de la vecina provincia Gyeonggi tendrán el poder de cerrar clubes nocturnos, salones de karaoke, salas de cine y restaurantes buffet si no están aplicando medidas como la sana distancia, la toma de temperaturas, la toma de listas de clientes y la obligación de portar cubrebocas.

Quedan prohibidos nuevamente los partidos de futbol y beisbol, apenas una semana después de que las autoridades permitieron los partidos siempre y cuando sólo unos pocos asientos de espectadores distanciados estén ocupados.

Se desaconsejan las concentraciones de más de 50 personas y se les pide a las iglesias llevar sus servicios religiosos a la internet.

El ministro de Salud, Park Neung-hoo, anunció las medidas poco después de que la agencia nacional de salud reportara 166 casos nuevos confirmados, el mayor aumento diario en cinco meses.

Park expresó consternación por los contagios en la zona metropolitana de Seúl, donde las autoridades no han podido rastrear cabalmente los métodos de contagio.

La situación actual parece ser la primera etapa de una masiva ronda de contagios”, declaró Park.

“Si no logramos detener correctamente los contagios, una propagación más acelerada del virus hará aumentar el número de pacientes y afectará a todo el país”, añadió.

Actualmente Corea del Sur tiene 15 mil 39 casos de coronavirus y 305 decesos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios