Deportes

Enfrenta México a Jamaica de cara al Premundial de Concacaf

La selección mexicana enfrentará este lunes a Jamaica, en el inicio de su camino en el Campeonato W de la Concacaf, en el que buscará su clasificación al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Monterrey, el cuadro de la entrenadora Mónica Vergara saldrá a imponer condiciones en un duelo entre cuadros de actuaciones perfectas en la fase eliminatoria.

Aunque no cuenta con la delantera Charlyn Corral, ganadora del premio Pichichi a la mejor goleadora de la liga española y segunda mejor anotadora del Clausura mexicano, el Tri femenino tiene figuras de calidad, llamadas a clasificarse a la Semifinal y en esa fase jugar sin complejos ante las favoritas estadounidenses y canadienses.

México suma 3 victorias en 3 salidas con 9 goles a favor y 2 en contra ante las Reggae Girlz y este lunes saldrá a confirmar la superioridad con un juego ofensivo y equilibrio en las líneas.

La ausencia de Corral, borrada de la selección por la entrenadora Vergara, no debe influir en el rendimiento de las mexicanas, que contarán con el talento de figuras probadas como Katty Martínez, Alicia Cervantes, Stephany Mayor, Diana García, Maricarmen Reyes y María Sánchez, entre otras.

Martínez, del club América, fue la máxima goleadora de México en la primera fase del torneo, con 6 goles, seguida por Cervantes, de las Chivas de Guadalajara, mejor jugadora de la liga de México en la pasada temporada, seguida de García, del Monterrey.

Aunque es favorito, el cuadro mexicano no deberá subestimar a las caribeñas, con un juego veloz, invictas en la fase anterior con destacadas actuaciones de Khadija Shaw, con 9 goles, Trudi Carter (5) y Jody Brown (5).

Jamaica fue tercero del pasado Premundial y se clasificó a París 2019, algo que pretende conseguir este mes en Monterrey, para lo cual deben vencer este lunes a México y a partir de ahí mantener un buen nivel.

México quedó fuera del Mundial de París y de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de lo cual Vergara tomó el mando del equipo, con la encomienda de clasificar a México al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, en el 2023, y a los Olímpicos de París.

La primera meta es accesible porque el Campeonato W dará 4 boletos al Mundial, pero para obtener la fase a la final, el cuadro mexicano tendrá el escollo de Estados Unidos, líder del ránking de la FIFA, o Canadá, sexto equipo del mundo.

Las mexicanas aparecen en el vigésimo sexto lugar de la FIFA y a partir de este torneo pretenden acercarse a las 15 primeras para después crecer y buscar un lugar entre las 10, ahora que la liga femenina del país se ha fortalecido.

En el otro partido de este lunes en el grupo A, el favorito Estados Unidos iniciará la defensa de su título ante Haití, lugar 60 del mundo.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba