Mundo

Enfrenta Panamá su sexta ola pandémica por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron este miércoles (16) que Panamá, país que a la fecha acumula 8,515 muertes por Covid-19 y 991,623 casos, ha entrado en una sexta ola pandémica.

“Los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de Covid-19, ya que los casos están en aumento y las defunciones”, declaró el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

Sucre indicó que esto se da luego de que en semanas anteriores se estaba en un 3% de positividad con un descenso marcado en los casos “y se podía decir que la pandemia estaba controlada”.

El titular del Minsa hizo un llamado a la población al uso de cubrebocas en lugares de alta aglomeración de personas, sobre todo si son lugares cerrados, y en el transporte público.

Con respecto a la capacidad hospitalaria, Sucre afirmó que de momento “estamos tranquilos”, señalando que en cuidados intensivos se ha reportado 10 casos a la fecha en todo el país por Covid-19, pero que esto “puede ir aumentando”.

El ministro recomendó a las personas tomar sus medicamentos contra el coronavirus, como Paxlovid y Molnupiravir, para evitar complicaciones por causa del Covid-19.

También recomendó, en caso de tener síntomas, hacerse una prueba y tomar los medicamentos correspondientes, ya que puede confundirse con los de un resfriado por ser una época de lluvias.

“Es mejor estar preparados, porque los casos irán en aumento hasta fin de año”, manifestó Sucre, señala la información oficial.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba