México

Enfrentamiento entre Ejército y delincuentes deja bloqueos en 3 puntos de la ZMG

En al menos 3 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se han registrado incendios intencionales en vehículos particulares, extraoficialmente se habla de 2 automóviles y 2 unidades del transporte público.

Según la edición de este martes de El Heraldo de México, los lugares que se han detectado a través de las cámaras del Sistema C5 son Río Blanco y San Isidro, la Carretera Saltillo y Chícharo en la colonia Mesa Colorada.

Hasta ahora por parte de la Secretaría de Seguridad se ha solicitado a través de los canales oficiales de redes sociales que se permita el paso a los vehículos de emergencia y se evite circular en las zonas aledañas a estos hechos.

El gobernador Enrique Alfaro explicó en sus redes que estos hechos se derivan de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba