Enfrentamientos en el Sinaí dejan 52 personas muertas

Al menos 47 combatientes y cinco militares egipcios fallecieron en un enfrentamiento en el centro y norte del Sinaí, luego de que los milicianos aplicaron un operativo contra “elementos terroristas” y destruyeron 29 guaridas.

En un comunicado del Ejército egipcio informó que en la ofensiva militar también se confiscaron armas de fuego, municiones y más de 300 artefactos explosivos, además de que fueron detenidos 158 presuntos delincuentes, de acuerdo a medios de comunicación internacionales.

En su portal, Ahramonline detalló que de los cinco integrantes del Ejército caídos, dos eran oficiales y tres soldados, en tanto que otros cuatro elementos militares resultaron heridos durante el combate al terrorismo para resguardar las fronteras de Egipto.

Por su parte, Al Jazeera dio a conocer que el noreste del país es usado por los grupos rebeldes vinculados al llamado Estado Islámico, por lo que recordó que desde febrero de 2018 el Ejército puso en marcha una acción nacional contra grupos armados, con particular atención en la región norte del Sinaí.

Refirió que al inicio de dicha estrategia, fallecieron 650 atacantes y 45 milicianos, y anotó que en 2013 aumentaron los ataques contra la seguridad y civiles, tras la expulsión militar del primer presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, quien relevado por el ex general Abdel Fattah el-Sisi.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios