Enfrentan viveristas de ornato la pandemia sin despedir personal

Los viveristas en el estado también han padecido la pandemia y le han hecho frente sin despedir a ningún miembro de su personal, señaló el presidente de la organización Ornamentales de Colima (Ornacol), Rubén Cabrera Silva, quien no mencionó cantidades, pero dijo se redujeron las ventas fuertemente.

“Nuestro mercado natural es la ciudad de Guadalajara, a 2 horas tenemos 5 o 6 millones de habitantes en una sola área, pero por la pandemia, el flojo en los viveros bajó y no se hacía la venta, y sí se redujeron nuestras ventas fuertemente”, indicó.

Sin embargo, señaló que lo que los ha mantenido y fortalecido es la zona costera del estado hasta Puerto Peñasco, Sonora, pues en el sector turístico no ha decrecido la venta de plantas ornamentales.

El presidente de Ornacol consideró que las condiciones del estado son privilegiadas para la producción de plantas de ornato, pues se tienen condiciones de clima templado en la parte norte y del centro hacia la costa se puede producir todo lo que es follajes y tropical.

“Puedo decir que en Colima podemos producir cualquier tipo de planta, nada más buscar la zona, la temperatura que se requiere y las condiciones ideales de agua”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email