Enfrentará México a El Salvador y Curazao en la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A de la Copa Oro 2021 y de acuerdo con el sorteo, el conjunto azteca se enfrentará a El Salvador y ante Curazao.

Además, al Tricolor le falta conocer al cuarto integrante del sector, rival que saldrá de un enfrentamiento preliminar entre Trinidad y Tobago vs. Montserrat y Cuba vs. Guayana Francesa para completar los cuatro combinados en la primera ronda del torneo de la Concacaf.

Mientras que el Grupo B estará Estados Unidos, Canadá y Martinica con otro rival que también llegará de un partido preliminar.

La Copa Oro, por primera vez en la historia, contará con 24 equipos y una fase preliminar clasificatoria que incluye a 12 equipos en busca de los últimos tres boletos para la Fase de Grupos.

Estos conjuntos se medirán en duelos de eliminación directa. Cabe resaltar que la Concacaf mantiene a Trinidad y Tobago en disputa, aunque la FIFA tiene un castigo para los caribeños; en caso de que, para el 5 de diciembre, la FIFA no levante el castigo, Antigua y Barbuda tomará el puesto de los trinitarios.

Catar sigue la tradición de selecciones como Brasil, Sudáfrica, Corea o Colombia al ser el invitado de Concacaf para esta edición de la Copa Oro. Es el campeón de Asia y anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Los bombos y clasificación de los equipos en Fase de Grupos y la ronda previa se dio con base en el desempeño de las selecciones en la Concacaf Nations League.

La Copa Oro 2021 arrancará el 10 de julio y finalizará el 1 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios