Deportes

Enfrentará “Rey” Martínez a “Chocolatito” Castillo en San Diego

El mexicano Julio César Rey Martínez, campeón mundial de peso mosca, y el nicaragüense Román Chocolatito González combatirán el 5 de marzo en el Pechanga Arena de San Diego, anunció este miércoles (26) el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy encantado de poder subir de peso y pelear contra los mejores de inmediato. Chocolatito es una leyenda viviente y un peleador que siempre he admirado. Ir con él en mi primera pelea en peso supermosca es especial: la noche será una guerra y estoy listo para ella”, escribió Martínez.

El mexicano sustituye a su compatriota Francisco Gallo Estrada, quien tiene pendiente un tercer combate con el excampeón mundial Chocolatito González, a quien venció en las tarjetas durante el segundo encuentro el año pasado.

El esperado tercer encuentro se ha cancelado varias veces, primero por el positivo a Covid-19 del nicaragüense y recientemente por el mismo motivo el mexicano debió desistir.

Martínez, con 18 victorias, 14 por la vía rápida, y una derrota, es uno de los principales púgiles de las divisiones pequeñas en la actualidad; poseedor de una gran pegada, con movimientos veloces y un estilo que busca el intercambio, es uno de los favoritos de la afición.

El año pasado, poco antes de retener el cinturón de peso mosca en noviembre ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, Rey Martínez había comentado a EFEsu interés en saltar a supermosca para retar a los mejores peleadores de esa división, lo cual hará en marzo.

Se espera un gran combate; aunque debuta en una nueva categoría de peso, Martínez pasa por un gran momento de forma a sus 27 años, mientras el Chocolatito mantiene las facultades a los 34 y posee la experiencia de una larga carrera, con cuatro títulos mundiales, 50 triunfos, 21 por nocáut, y tres derrotas.

Un mes antes del enfrentamiento, el 5 de febrero, el mexicano Carlos Cuadras y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai pelearán en Arizona por el cinturón súpermosca, en otro pleito de grandes expectativas.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba