Enlista AMLO lecciones por pandemia en Cumbre de G20

Durante su primera participación en la Cumbre del G20, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó lecciones que han dejado las crisis sanitaria y económica ante pandemia de Covid-19 en México y en el mundo.

El Presidente indicó que la salud es un derecho fundamental que el Estado tiene que garantizar sin afán de lucro.

“La atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi con unanimidad con 179 países a favor”, expuso.

En este sentido, López Obrador, mencionó que una de las lecciones importantes de esta pandemia es procurar una buena alimentación y la práctica del deporte pues quienes han sido afectados por el Covid-19 son quienes tienen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes.

Entre otras de las lecciones, resaltó el amor que debe brindar la unión familiar, pues mencionó que ésta debe ser considerada como la principal institución de seguridad social.

También, enlistó la responsabilidad que cada persona debe tener para así no imponer medidas “autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón”, dijo.

Por último, aseguró que el rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, ayudando primero a los pobres y no centrando las acciones del Gobierno en destinar fondos a empresas o instituciones financieras en quiebra.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios