Universitarias

Enseñan a manejar el estrés con curso teórico-práctico

Pilar Chávez Hernández impartió el curso teórico-práctico “Técnicas de manejo del estrés”, con el objetivo de identificar estrategias de afrontamiento para su manejo, en el Laboratorio integral de movimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, Campus Central.

Cabe destacar que esta actividad estuvo a cargo de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) de la UdeC.

En su exposición, Pilar Chávez dijo que el estrés se entiende como un sentimiento de tensión física y emocional que puede ocurrir en situaciones difíciles de manejar y que requiere de cierto esfuerzo por parte de la persona afectada el controlarlo; por este motivo, la instructora enseñó a las asistentes algunas técnicas de relajación y respiración, así como de control corporal para afrontar el estrés.

“Con este curso, las asociadas de la ACU promueven entre la comunidad universitaria y la sociedad en general información y formación para un manejo adecuado de las emociones y que esto se refleje en su calidad de vida”, expresó Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la ACU.

Pilar Chávez Hernández es licenciada en Pedagogía por la UdeC y Máster en Educación Experiencial por la Universidad de Antioquia; es coach ontológica y de vida, certificada por Coaching Mundial y la Federación Internacional en Desarrollo Humano, Coaching y Mentoring A.C. Actualmente responsable del área de Desarrollo Humano del CUBI.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba