Deja Congreso abierta sesión para elegir el sábado al titular de la CDHEC

En una segunda votación recabada durante la sesión ordinaria convocada para elegir a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, la candidatura de Adriana Ruiz Visfocri no alcanzó la mayoría calificada de 17 votos a favor, al menos, de los diputados presentes.

En esa segunda votación, Adriana Ruiz Visfocri logró 16 votos a favor y Alma Guadalupe Gómez, 4. Tras la declaratoria del resultado de la votación la mesa directiva del Congreso del Estado declaró un receso. Cabe destacar que a las 8 de la noche los diputados comenzaron a retirarse del recinto legislativo sin haber clausurado la sesión, la cual permanecerá «abierta» para reanudarse el próximo sábado a las 10 de la mañana.

Antes de ello, la mesa directiva explicó que al votarse por segunda ocasión la terna propuesta en el dictamen elaborado por la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y no haberse alcanzado una mayoría calificada (17 votos, al menos), la citada comisión junto con el Comité Ciudadano deberán integrar otra terna de la cual se elegirá al nuevo titular de la CDHEC.

Cabe destacar que cinco diputados no estuvieron presentes en la segunda votación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios