Mundo

Entraron fuerzas rusas en Lisichansk venciendo la resistencia ucraniana

Las tropas rusas y las milicias de la autoproclamada república de Lugansk (RPL) entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región oriental, y ya combaten dentro de la ciudad, informó un portavoz militar de la RPL.

“La milicia popular y las fuerzas aliadas de la Federación de Rusia entraron en la ciudad de Lisichansk. Los combates se libran ya en la zona urbana”, dijo Andréi Marochko, oficial de las milicias de Lugansk, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk está en el noroeste de la región de Lugansk, separada solo por el río Severodonets de su ciudad gemela Severodonetsk, escenario de intensos combates durante las últimas semanas y desde donde se replegaron las tropas ucranianas.

“Para este momento ya ha sido capturada la mina que se encuentra en el territorio de Lisichansk. Nuestras unidades entraron también en la llamada fábrica de gelatina”, añadió Morochko.

La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lisichansk a permitirá al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de “liberar” todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

Las autoridades ucranianas sostienen que los avances de las fuerzas rusas en la región de Lugansk no supondrán un cambio importante en la marcha de la campaña militar.

Para el mando militar de Kiev, las tropas ucranianas han conseguido desgatar al Ejército ruso y ganar tiempo para que Ucrania reciba el armamento pesado occidental que le permitirá contrarrestar la superioridad de Rusia, sobre todo en artillería.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba