Colima

Entrega CNC producto químico para limoneros de Tecomán e Ixtlahuacán

Manuel Garibay Plascencia, dirigente de la CNC en el municipio de Tecomán, anunció que la organización campesina que preside arrancó con un programa de entrega de químicos para el combate de plagas en el cultivo de limón, en diferentes comunidades de Tecomán e Ixtlahuacán de manera gratuita.

El arranque tuvo lugar este miércoles (4) en la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua y en Ruíz Cortines de Tecomán. Para mañana jueves 5 se ofertará en el municipio de Ixtlahuacán a la 1 de la tarde en la cada ejidal de Barranca del Reboso y el próximo lunes 9 de noviembre en la comunidad de Chanchopa (2:30 pm.), Cerro de Ortega (6 pm.) y Cofradía de Hidalgo (12 del día) en Tecomán.

Este apoyo, dijo, será un “respiro” para los productores de limón que actualmente enfrentan bajos precios que oscilan entre los 4.80 y 5 pesos el kilo, además de que la producción en sí ya es baja por la temporada, “el precio y la poca producción hace que tengan problemas al mantener su parcela; esperemos que en próximos días repunte el precio y pueda haber una mejora, el químico les ayudará a enfrentar plagas”.

En cuanto al temporal de lluvias, mencionó que ha estado tranquilo, no obstante, esperan algunas lluvias que pudieran beneficiar, aunque dejó claro que deben tener ciertos controles de fungicidas para evitar que la humedad dañe el cultivo.

Botón volver arriba