Entrega Conade estímulos económicos a medallistas de Tokio

Cumpliendo con la promesa hecha por el Gobierno de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, previo a los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, este jueves (4), los atletas que consiguieron medallas en la justa veraniega recibieron los estímulos económicos prometidos.

En una ceremonia en la que reunió a los representativos tricolores, la cabeza del deporte nacional reconoció el esfuerzo realizado en las respectivas justas.

“Hoy se les reconoce y se les entrega sus estímulos derivados de su esfuerzo, de su dedicación, sus resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores y representando dignamente a nuestra patria”, dijo Guevara a los atletas.

El gimnasio de usos múltiples de la CONADE contó con la presencia de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron el bronce en tiro con arco por equipos, además de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, ganadoras del bronce en plataforma de 10 metros sincronizados femenil; y la halterista Aremi Fuentes, que ganó presea de bronce.

Por los deportistas paralímpicos, estuvieron Jesús Hernández que colgó oro y bronce en la justa, Juan Diego García, y Amalia Pérez, quienes fueron abanderados de la delegación mexicana, además de conseguir el oro para México en paranatación y halterofilia.

El monto que otorgó la Conade fue de tres millones por el oro, dos millones por la plata y un millón por el bronce. La delegación paralímpica obtuvo 22 medallas (7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. En tanto, la delegación olímpica consiguió cuatro medallas de bronce.

En el caso de los deportistas que lograron más de una presea solamente se les otorgó un pago.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email