Colima

Entrega Congreso del Estado el Premio Estatal de Enfermería

El Congreso del Estado entregó el Premio Estatal de Enfermería, en su edición 2022, correspondiendo tal distinción, en la categoría del Primer Nivel de Atención, a Irela Zamora Vargas; en Segundo y Tercer Nivel de Atención, a Leticia Larios Beltrán; y en Gestión e Investigación, a Rubén Godínez Gómez.

En una sesión solemne organizada por la Sexagésima Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isamar Ramírez, expresó su agradecimiento a las y los enfermeros quienes, dijo, han demostrado una entereza, cariño y profesionalismo hacía con la ciudadanía.

Al evento asistió la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, quien encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos a profesionales en el marco del “Día Internacional de la Enfermera”.

Durante su mensaje, indicó que ahora toca a todas las autoridades hacer el máximo esfuerzo para seguir avanzando en fortalecer el sistema de salud, brindar a toda la ciudadanía el acceso gratuito a los servicios de calidad en instalaciones dignas.

Además de las homenajeadas, se hizo entrega de constancias de participación a las y los postulantes al Premio Estatal de Enfermería en su edición 2022, por su gran labor y contribución en ese rubro

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud del Gobierno de Colima, por su participación en el Comité Calificador para la entrega de estos reconocimientos.

La diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, al hacer uso de la palabra reconoció la labor de enfermeras y enfermeros por su trabajo, trayectoria profesional y aportaciones en favor de la humanidad.

Destacó que es de conocimiento general que las y los enfermeros representan a más de la mitad del personal de salud que hay en el Mundo, y “la celebración de este día tiene mayor relevancia ya que en estos momentos atravesamos o estamos concluyendo ya una emergencia sanitaria mundial”.

A su vez, Martha Janeth Espinosa Mejía, titular de Salud, subrayó que cuando se decide entregar conocimiento y espíritu de un ser humano al cuidado de otro ser humano, “surge el fenómeno del servicio, de entrega, de amor por la labor enalteciendo a quien sirve”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba