Universitarias

Presea al Mérito Médico reconoce “la suma de esfuerzos de mi vida profesional”: Dr. Enrique Barrios

En sesión solemne, este jueves (28) el Congreso del Estado entregó la presea “Doctor Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico del estado de Colima, en su edición 2021, al doctor José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, “por su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito de la salud en beneficio del estado de Colima”.

Este reconocimiento, comentó en entrevista el doctor Enrique Barrios, “es la suma de esfuerzos realizados dentro de mi vida profesional. Estos esfuerzos no son solo personales, sino en conjunto de la gente que ha trabajado conmigo. El reconocimiento lo comparto con mis compañeros médicos, de enfermería, de servicios de laboratorio y radiología, porque sin la labor de ellos esto no hubiera sido posible. Y pues muy contento”.

Para la facultad que dirige, y sobre todo para los alumnos, agregó, “puede ser un ejemplo, que vean que el esfuerzo realizado a través de la profesión, en un momento dado puede compensar con algún reconocimiento, pero mi invitación a ellos es que se forjen con responsabilidad y honestidad para que puedan desempeñarse y ser buenos médicos”.

En esta ceremonia, el doctor Enrique Barrios estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de Colima, doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En su momento, la doctora Cristina Angélica Bayardo Quesada, presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, habló de la trayectoria del homenajeado, quien dijo que se ha destacado en su labor como cirujano, en la investigación científica y la docencia; “es un médico que ha entregado su vida y conocimiento al servicio de la comunidad”.

La secretaria de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo, dijo que el doctor Enrique Barrios se ha distinguido por su trabajo académico y directivo y por sus aportaciones a la sociedad. Es, agregó, uno de los integrantes del Comando Operativo contra Covid y participó en la elaboración de políticas para la contención de la contingencia por el virus SARS-CoV-2.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a 3 universitarios por haber participado en la convocatoria a la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” el Mérito Médico: doctor Iván Delgado Enciso, doctor Óscar Alberto Newton Sánchez y el doctor Luis Javier Velasco Fuentes.

Botón volver arriba