Entrega gobernador camión de volteo para el módulo de riego de Ámela, Tecomán

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó un camión de volteo con capacidad de 14 toneladas para el módulo de riego de Ámela, en Tecomán, con aportaciones del Gobierno estatal, federal y de los productores, beneficiando a un padrón de 124 productores que siembran plátano, limón, papaya, coco y hortalizas.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que en las instalaciones del Rancho Licitas rumbo a Cerro de Ortega, el titular del Ejecutivo subrayó que este camión es de suma importancia para los productores, ya que desde hace mucho lo necesitaban para desazolvar y tener los caminos y los canales en condiciones adecuadas.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que los productores aportaron el 40% del precio total de la unidad, el cual dijo, con mucho esfuerzo fueron juntando el recurso para hacer la aportación, ya que el costo total fue de 2 millones 700 mil pesos, en donde el 50% lo aportó el Gobierno federal y el 10% el Gobierno del estado.

Peralta Sánchez reconoció al módulo de Ámela por dar servicio a 7 mil hectáreas, de las cuales 6 mil están en aprovechamiento, con un padrón de 124 productores, en donde además se genera empleo.

El gobernador resaltó que mucho de lo que se produce en estas hectáreas es de exportación, lo que distingue a los colimenses por ser buenos productores, tener buenos productos y llegar a los anaqueles más exigentes que son los mercados de exportación; “mi reconocimiento a los productores y mis felicitaciones al módulo de Ámela por este equipo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios