Entrega gobernador de manera simbólica plazas a 276 docentes de la Sección 39

El gobernador Ignacio Peralta hizo la entrega simbólica de 276 plazas docentes a profesorado adherido a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se informó mediante un comunicado de prensa.

En el acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal expresó a una comisión de 10 maestras y maestros beneficiados, que luego de hasta 28 años esperando el documento, finalmente tienen certeza laboral.

Las 276 plazas regularizadas se suman a las mil 314 otorgadas en este sexenio, por lo que el titular del Ejecutivo puntualizó que ello se ha logrado pese a las dificultades financieras que han caracterizado a su administración, lo que -acotó- lo hace más destacable.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Jaime Flores, recordó que “a un mes de que el gobernador firmó la minuta con el sindicato, se da respuesta puntual a las y los docentes”, por lo que agradeció su apuesta a la educación, pues, aseguró, “la numeralia en la entrega de plazas, confirma al gobierno peraltista como educador”.

En su oportunidad, Heriberto Valladares, secretario general de la Sección 39, expresó que “este día se cumplen 62 años de lucha permanente de esta sección sindical, por lo que al regularizar a 276 docentes se les hace justicia”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios