Colima

Entrega Indira 2,170 licencias Microsoft a maestros y maestras de secundarias de Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó 2,170 licencias Microsoft 365 OVS a maestros y maestras de las secundarias “Jesús Reyes Heroles” –turno matutino y vespertino-, Técnica No. 6, así como tele-secundarias de las zonas escolares 1, 2 y 3.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las licencias tienen un costo de 1,300 pesos cada una, tienen duración de un año y son un paquete de herramientas tecnológicas para instalar en computadoras de las y los docentes, que les ayudará a mejorar su productividad y práctica educativa.

“Este apoyo complementa el programa ColiBecas Computadoras, pensado en generar igualdad para el desarrollo de nuestras juventudes en el estado de Colima; lo vivimos como alumnas y alumnos, y ustedes como maestras y maestros lo saben de primera mano: no en todos los hogares hay las condiciones para contar con herramientas educativas y tecnológicas que se necesitan para las y los jóvenes. Este programa (ColiBecas) nos ha permitido garantizar que todas y todos tengan las mismas condiciones”, manifestó la mandataria.

Vizcaíno Silva dijo que se invirtieron casi 3 millones de pesos en la compra de las 2,170 licencias Microsoft 365 OVS, las cuales se otorgan para que las maestras y maestros tengan todas las facilidades para el proceso de coordinación con las alumnas y los alumnos en su educación; “esperemos que esto permita agilizar los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes”.

Agregó que hay estudios que indican que con la pandemia del Covid-19, los procesos de aprendizaje se retrasaron aproximadamente 6 años, por lo que con estos apoyos se busca acortar las brechas.

Adolfo Núñez González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del estado, agradeció el apoyo que se le está dando a las y los docentes con estas licencias, así como el que se le brinda a la educación a través de los muebles que se están entregando para las y los estudiantes; adelantó que en próximos días también se entregarán mobiliario nuevo para las maestras y los maestros.

Botón volver arriba