Colima

Entrega Indira en Ixtlahuacán uniformes escolares gratuitos

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó en la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, en el municipio de Ixtlahuacán, alrededor de 500 uniformes escolares gratuitos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dentro del programa ColiBecas-Uniformes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal entregó simbólicamente uniformes a alumnas y alumnos del Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, de la Escuela Primaria “Juan Silva Palacios” y de la Secundaria Técnica Número 9 -sede de ese acto-. En total otorgó 60 uniformes para nivel preescolar, 246 de primaria y 177 de secundaria y telesecundaria.

Destacó el gusto de entregar la primera etapa del programa ColiBecas-Uniformes, que “se diseñó con mucho amor desde el Gobierno del estado” y destacó la importancia de fortalecer esa estrategia luego de que el año pasado las chicas y chicos de secundaria no recibieron uniforme por parte del Gobierno estatal.

Tras subrayar que en el municipio de Ixtlahuacán habrá casi mil niñas y niños beneficiarios con los programas ColiBecas, la titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que ese programa se creó cuando fue presidenta municipal de Cuauhtémoc (2012), primer municipio en entregar uniformes gratuitos.

Vizcaíno Silva explicó que además de los uniformes, también existe ColiBecas-Mochilas y Útiles, consiste en que, a todas las niñas y niños de kínder y primaria de las escuelas públicas de toda la entidad, recibirán mochila y paquete de útiles escolares gratuitos por parte del Gobierno del estado, para que estrenen porque, recordó, “mamás y papás somos de generaciones donde se heredaban los uniformes entre hermanos”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba