Colima

Entrega Indira más de 900 computadoras gratuitas en Villa de Álvarez

La gobernadora Indira Vizcaíno entregó este jueves 8 de septiembre en el Polideportivo de la Universidad de Colima, en Villa de Álvarez, computadoras portátiles gratuitas a 900 alumnos del turno matutino y vespertino de la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González”.

Al dirigirse a las madres y padres de familia, alumnado y profesorado, la mandataria estatal se cuestionó por qué antes no existían apoyos como ese. “Porque el dinero se lo gastaban en otras cosas: en el sueldo, viajes, comidas, celulares, gasolinas o en las oficinas de los políticos de antes”, respondió.

Vizcaíno Silva resaltó que ahora ajusta para esos importantes programas debido al correcto manejo de los recursos públicos, con honestidad, con mucha transparencia y con compromiso. Recordó que, desde el inicio de su administración, el Gobierno de Colima está bajo una intensa campaña de austeridad que ha logrado reducir los costos del Gobierno en un 40% y se espera que el porcentaje se incremente hacia el final del año.

Recordó que para el Gobierno que encabeza la educación es un pilar fundamental, por eso se crearon 3 programas: uno para entregar uniformes gratuitos a todos los niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria; otro para entregar mochilas y útiles escolares para preescolar y primaria, así como un tercero dedicado a dar computadoras para los 32 mil estudiantes de secundarias públicas del estado.

La funcionaria se dijo convencida de que la educación es el único camino seguro para transformar Colima y recuperar la paz, por lo que el apoyo a la educación resulta una inversión a largo plazo para lograr recuperar el tejido social.

Detalló que la erogación de los recursos públicos para hacer realidad esos apoyos escolares, asciende a 200 millones de pesos, por lo que pidió al profesorado y las madres y padres de familia, ayuden para que las y los estudiantes obtengan el mayor rendimiento y aprovechamiento de este equipo.

Indira Vizcaíno detalló que los equipos entregados son muy buenos pues se trata de un fabricante altamente reconocido en este campo; además, cuentan con la paquetería instalada para realizar trabajos y estudios, así como 2 años de garantía a defectos de fábrica.

Finalmente, resaltó que todos quienes trabajan en el Gobierno de Colima, “estamos haciendo todo el esfuerzo para que nadie abandone la escuela y que alcancen sus sueños”.

Botón volver arriba