Colima

Entrega La Villa Presea al Mérito Docente 2022

Con el fin de reconocer a maestras y maestros por su trabajo, el cual impacta de manera importante en la comunidad, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por Esther Gutiérrez Andrade, hizo entrega de la Presea al Mérito Docente 2022 “Profesor Miguel Virgen Morfín”.

Durante un evento en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, la alcaldesa recordó que, para retomar la entrega de la Presea al Mérito Docente, suspendida desde el año 2015, se contó con el aval del secretario de Educación estatal, Adolfo Núñez, y el respaldo y apoyo económico de las dirigencias sindicales del SNTE, secciones 6 y 39, Heriberto Valladares y José Jaime Núñez, respectivamente.

En presencia de los hijos del profesor Miguel Virgen Morfín, autoridades educativas, sindicales, síndico, regidoras, regidores y de integrantes del magisterio villalvarense, Esther Gutiérrez entregó la presea, un reconocimiento y un estímulo económico al maestro Roberto Carlos Aceves Figueroa, quien destacó, entre las 13 propuestas recibidas.

Además, recibieron mención honorífica las maestras Alejandra Albertos Solorio y Analí de Jesús Canett García, a quienes también les otorgaron estímulos económicos.

También recibieron reconocimientos por su participación Norma Angélica Velazco, Dhylva Georgina Ventura, Alejandra Sarahí Vázquez, María del Carmen Angelina Varela, Idalia Yulieth Márquez, Amada Leticia Rodríguez, Gustavo Alejandro Hernández, Irma Arcelia Gaitán, Hugo Iván Polanco y Martha Elena Amezcua.

En su intervención, Sergio Chávez, subdirector de Educación y representante del secretario de Educación, Adolfo Núñez, luego de reconocer y felicitar a los galardonados, destacó que la presidenta municipal implementa acciones para rescatar los valores de las maestras y maestros de Villa de Álvarez.

Por su parte, José Jaime Núñez, secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), agradeció los esfuerzos hechos por la administración de la alcaldesa, pues Villa de Álvarez fue el único municipio en reconocer al magisterio en el marco del Día del Maestro.

Asimismo, María del Socorro Virgen, hija del profesor Miguel Virgen Morfín, agradeció a Gutiérrez Andrade por retomar la Presea al Mérito Docente que lleva el nombre de su padre, pues es un homenaje también para él. Pidió, además, que se coloque el busto de su papá en la Rotonda de los Villalvarenses Ilustres.

A nombre de los maestros quienes recibieron reconocimiento, Roberto Carlos Aceves agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por retomar la entrega de la Presea y dijo: “Yo no soy nadie sin mis niños, sin mis directivos y sin mi escuela”.

Botón volver arriba