Colima

Entrega Mario López la dirigencia de la Cruz Roja Tecomán

Mario López Ortiz entregó este viernes (3) la dirigencia del patronato de la Cruz Roja delegación Tecomán, un periodo en que la dependencia enfrentó la mayor contingencia en salud con la epidemia del Covid-19.

Previo a la entrega formal de la nueva directiva que encabeza Ramón Luis Urzúa Zamora, el presidente saliente realizó un informe de labores destacando la realización de 13,122 servicios de ambulancias; 135,174 servicios médicos y 17,150 servicios de laboratorio, así como un nuevo servicio, la toma de rayos equis, ofreciendo radiografías en extremidades, tórax y abdomen, a bajo costo.

“A partir de marzo, la situación de salud nos enfrentó a circunstancias no imaginadas y no quiero dejar pasar que, en dicha pandemia tuvimos una pérdida irreparable y jamás podremos olvidar, me refiero al doctor Uriel Aguilar Carrillo, siempre lo recordaremos como una persona sensible, que jamás hizo distinciones en el servicio de salud”.

Señaló que, a pesar de las circunstancias, se realizaron equipamientos, mejoras y se compró material para los servicios de urgencias en el área de socorros, tales como: cánulas oro faríngeas y nasofaríngeas; sondas de aspiración; ambús pediátricos y adultos, así como collarines.

Reconoció el apoyo y participación de la población, del Gobierno del estado y de la iniciativa privada. “Es un orgullo decir que actualmente, las instalaciones de nuestra delegación se encuentran en óptimas condiciones para continuar realizando la labor de apoyo en beneficio de nuestra comunidad; las ambulancias y las herramientas de trabajo se han mantenido en buen estado, gracias a nuestro equipo de trabajo que hace lo posible para que esto suceda”.

Por su parte, el presidente entrante, Ramón Luis Urzúa dijo recibir la presidencia del consejo bajo una perspectiva de renovación con la estrategia 20-30 para mejorar día con día en los servicios a la población.

Aseguró que se apegará a los principios de la institución para aliviar al que sufre y reconoció el trabajo de voluntarios, señalando que a nivel global la Cruz Roja tiene aproximadamente 97 millones de voluntarios: “Muchos dirán que es una pérdida de tiempo, pero si no hubiera gente dispuesta a invertir su tiempo con un desconocido, habría personas perdiendo la vida, estamos capacitados y seguiremos capacitándonos para trabajar cada día”.

Botón volver arriba