Entrega Nissan escuela primaria en Tecomán

Entrega Nissan escuela primaria en Tecomán

Autoridades estatales, municipales y representantes de la Fundación Nissan, entregaron la nueva Escuela PrimariaNissan 112”, la cual se ubica en la colonia Real del Bosque, municipio de Tecomán, plantel que cuenta con un nuevo edificio antifuego, el cual no requerirá pintura, es antisísmico y de regulación térmica.

De acuerdo con Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del INCOIFED, la escuela, donada por la fundación de Nissan Rancagua, se construyó en un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, cedido por el municipio.

Explicó que el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) realizó la revisión de planos y autorización. “El estado invirtió cerca de 1 millón y medio de pesos en una parte del cerco perimetral, en una plataforma, un aljibe y otros detalles como agua y drenaje, todo lo demás es inversión de ellos”, detalló.

Carlos Escoto, director general de la Fundación de Distribuidores Nissan, informó que el plantel tiene una capacidad atender a 480 alumnos, y cuenta con malla perimetral, 6 salones, 2 direcciones, baños para hombres y otro para mujeres, patio cívico y aulas de usos múltiples. La inversión total fue de alrededor de 7 millones y medio de pesos.

Por su parte, Manuel Gómez Espinoza, director de automotriz Rancagua, señaló que a la primera generación de estudiantes, la Fundación Nissan les dotó de uniformes y una mochila con útiles escolares.

Resaltó que la fundación gestiona con otras fundaciones, empresas y clientes, donación de ventiladores, computadoras, toldos o equipo para deportes. “Ya entregamos de manera física un total de 8 computadoras, un multifuncional y reguladores, todo donado por clientes, empresas y de los mismos empleados de Nissan que se cooperaron para ello”.

Además, resaltó que por cada auto vendido, una cantidad fija se destina a escuelas, y “con ese dinero se pudo construir la escuela de Tecomán”.

En el evento estuvo el secretario de educación, Jaime Flores Merlo, quien destacó que una escuela de nueva creación no se abre todos los días y por ello “somos testigos del nacimiento de una escuela en Tecomán; siempre que nace una escuela se abren ventanas de oportunidades para cientos de niños que habrán de prepararse para enfrentar con éxito los retos que el futuro les depara”.

Por último, Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno, se congratuló de ese evento al que calificó de “histórico”, y reconoció la participación combinada del sector privado y público en beneficio de la sociedad, especialmente en infraestructura educativa.

Puntualizó que construidas la totalidad de aulas, los vecinos de la zona tendrán la certidumbre de que sus hijos van a cursar todos los grados del nivel primaria en ese mismo plantel que está a cargo de Claudia Isabel Anaya, como directora.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas