Entrega Presidente Andrés Manuel López PND 2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo entrega al Premio Nacional del Deporte, este viernes 20 de noviembre, en el Campo Marte.

Los ganadores fueron galardonados en una ceremonia en la que estuvieron presentes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el empresario Carlos Bremer y atletas como Julio Urías y María del Rosario Espinosa.

Lo emotivo se dio cuando todos los presentes le dedicaron un minuto de aplausos al exmarchista mexicano Ernesto Canto, quien falleció este viernes a los 61 años.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara, dio un mensaje en el que agradece a los atletas por su compromiso, previo a que se les fuera entregados los estímulos.

“Hoy se rinde homenaje a lo mejor del deporte hoy así como festejamos un año más de la revolución también se celebra a los mejores deportistas mexicanos estoy convencidas que nuestro atletas están entrenando muy fuerte para conseguir una medalla”, dijo la exvelocista.

La ganadora en la categoría profesional, Renata Zarazúa, obtuvo el galardón luego de un excelente año en el que rompió una sequía de participación de mexicanas en el cuadro principal de Roland Garros.

Los galardonados este año con el PND

Selección Mexicana Femenil de Softbol (deporte no profesional)

Jessica Salazar Valles – Ciclismo (deporte no profesional)

Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados (deporte no profesional)

Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis (deporte profesional)

Juan Diego García López – Taekwondo (deporte paralímpico)

Diankov Stefan Marinov (entrenador)

Jesús Salvador González Arreola (entrenador)

Lucila Venegas Montes (juez-árbitro)

Fernando Valenzuela Anguamea (trayectoria destacada)

Mauricio Sulaimán Saldívar (fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes)

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios