Entrega Rector de la UdeC nuevos nombramientos

Este martes (31), con las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima en su artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó 13 nuevos nombramientos, en la Sala de Juntas de Rectoría, a directivos que formarán parte de su equipo de trabajo.
Dichos nombramientos fueron los siguientes:
1.- Maestro Jorge Martínez Durán, coordinador general de Comunicación Social.
2.- Licenciada Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.

3.- Maestra Ana Karina Robles Gómez, directora general de Publicaciones.
4.- Doctor Mario Antonio Ramírez Ramírez, director general de Televisión Universitaria y Recursos Audiovisuales.
5.- Maestro Mario Guillermo de Anda Chávez, director general de Orientación Educativa y Vocacional.
6.- Maestro Benjamín Alejandro Nande Mercado, subdirector de la Dirección General de Servicios Universitarios.

7.- Licenciado Gustavo García Uribe, director de Proveeduría y Servicios.
8.- Maestro Christian Emmanuel Barajas Pineda, director del Bachillerato 2.
9.- Maestra Alejandrina del Carmen Covarrubias, directora del Bachillerato 8.
10.- Licenciada Ángeles Gabriela Sandoval Aviña, directora del Bachillerato 9.

11.- Licenciado Francisco Gabriel Parra Lúa, director del Bachillerato 23.
12.- Licenciado Jorge Alejandro Farías López, director del Bachillerato 34.
13.- Maestro Jorge Bermeo García, director de la Escuela de Mercadotecnia.

Después de otorgar los nombramientos, el Rector pidió a los nuevos funcionarios y a quienes asistieron al evento, regirse bajo la filosofía y principios fundamentales en esta gestión rectoral, que son “trabajar en equipo, tratar bien a la gente a su cargo, conocer su Universidad, los estatutos y el organigrama para identificar socios y colaboradores en sus encomiendas laborales y no duplicar esfuerzos; no fraccionemos las fortalezas, es mejor sumar”.
“Somos una Universidad muy grande, con muchos trabajadores y tenemos que abonar de manera significativa al ambiente laboral, por lo que les pido que traten a su gente como les gustaría que los trataran a ustedes si no fueran responsables de sus dependencias”, dijo. Asimismo, les pidió poner atención en el tema de equidad y violencia de género: “Es muy importante que tengan la capacitación necesaria para actuar en consecuencia, por lo que les invito a que conozcan el manual de ética de la Universidad”.

Para los que están directa o indirectamente involucrados en un bachillerato o facultad, Torres Ortiz Zermeño les pidió comenzar bien este inicio de semestre: “Un inicio de cursos siempre tiene retos; será una prioridad que empecemos bien el nuevo semestre en la UdeC, pues recuerden que otra vez nos encontramos en un escenario en el que todas las actividades serán presenciales, y aprovechando puntualmente las enseñanzas que nos dejó la pandemia respecto a la mediación tecnológica”.
Antes de concluir su mensaje, recordó a los presentes que deben cuidar la institución: “cuidemos entre todos y todas la Universidad, esta gran institución que tanto nos ha dado y de la que tanto hemos aprendido”.

Finalmente, el Rector dijo a los nuevos funcionarios y directivos, que “el principal agradecimiento debe ser a la Universidad, porque si la institución no fuese lo que hoy es, seguramente a muchos de los que estamos aquí no se nos hubiera dado la oportunidad de desarrollarnos, por eso hay que cuidarla; todos aquí estamos de paso, la institución no, la institución tiene 82 años y seguirá cumpliendo muchísimos más, y tenemos que contribuir de manera determinante, desde nuestras encomiendas, a cuidarla”.
Por su parte, las y los nuevos funcionarios, uno por uno, agradecieron la oportunidad otorgada y refrendaron su lealtad y compromiso a la UdeC y a quien la encabeza.

Antes de concluir el evento, Vianey Amezcua Barajas, Guillermina Araiza Torres y Genoveva Amador Fierros, quienes este día concluyen sus funciones en la Casa de Estudios, agradecieron las enseñanzas, así como todo lo que les brindó la institución en su desarrollo personal y laboral. También le desearon éxito a quien se quedará en su lugar, sabedoras de que podrán llevar estas oficinas a un mejor desarrollo, en beneficio siempre de la UdeC.
Por último, Christian Torres Ortiz comentó, dirigiéndose de manera especial a quienes este día inician su jubilación (Genoveva Amador, Guillermina Araiza y Vianey Amezcua), que “la condición de universitario y de universitaria no se pierde nunca, ésta sigue siendo su casa”; les agradeció profundamente el apoyo en estos 2 años de su gestión y les reconoció su labor en la institución por más de 30 años, tiempo durante el cual, aseveró, aprendieron, se desarrollaron y además dejaron escuela.







