Entrega Rector nuevos uniformes a casi 500 trabajadores, en desayuno

Como parte de las acciones que realiza la Universidad de Colima para atender las necesidades de su personal y cumplir con los compromisos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo, este fin de semana el Rector José Eduardo Hernández Nava entregó tres uniformes y tres pares de zapatos a 496 trabajadores de Servicios Generales de los cinco campus, por un monto total de un millón 52 mil 152 pesos.

 

El Rector realizó esta entrega durante la cuarta edición de un desayuno propuesto en sus orígenes por Juan José Guerrero Rolón, entonces director de Recursos Humanos, “con el fin de estrechar los lazos de amistad y mantener abierto un canal de comunicación entre todos los universitarios”, explicó Hernández Nava.

 

En su discurso, Hernández Nava dijo que la U de C “busca las mejores condiciones de trabajo para cumplir con sus funciones sustantivas”, lográndolo pese a las difíciles condiciones económicas que se han vivido.

 

Además de la entrega de uniformes y calzado, dijo el Rector, la administración a su cargo lanzó un concurso escalafonario para el personal secretarial con el que se promueve su progreso, ofrece además préstamos, apoyos de transporte a los trabajadores de otros campus que se trasladan a Colima, así como cursos de capacitación para desarrollar y actualizar sus competencias.

 

Para lograr todo lo anterior y cumplir también con las demás prestaciones, dijo, “fue necesario fortalecer la capacidad financiera durante los cuatro años de mi administración rectoral, con un escrupuloso ejercicio de los recursos, apuntalando la estabilidad de que goza la institución”.

 

El tiempo, añadió, “ha demostrado que teníamos razón; hoy somos mejores y más fuertes porque siempre hemos sido una institución tolerante para escuchar el pensamiento diferente y siempre fuimos prudentes, por eso nunca hemos respondido de manera agresiva, y así como hemos hecho en estos tres años, hoy ratifico el sentido institucional de pluralidad, democracia y apertura para escuchar a todos los universitarios y buscar soluciones en forma conjunta, siempre en un clima de respeto y en el marco de la ley, defendiendo a la Universidad con firmeza pero también con prudencia y respeto”.

 

Al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), que dirige Luis Enrique Zamorano Manríquez, le ratificó su compromiso de “estar atentos a sus peticiones, y en las posibilidades reales de la institución, contribuir para que puedan tener un sueldo mejor y mejores prestaciones”.

 

También mostró su reconocimiento a las dirigencias de la Federación de Estudiantes Colimenses, de la Federación de Egresados de la U de C, la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios y de la Asociación Colimense de Universitarias, “por sus contribuciones para consolidarnos como una Universidad socialmente responsable, en el segundo periodo rectoral”.

 

En su mensaje, el secretario general del Sutuc, Luis Enrique Zamorano, destacó que la actual administración rectoral “se ha caracterizado por su sensibilidad y ocupación constante para continuar, junto con el Sutuc, en la búsqueda permanente de mejoras laborales para todos los trabajadores universitarios”.

 

Por último, dijo que el Sutuc “es una organización activa que se ocupa de ofrecer actividades culturales, sociales, deportivas, de apoyo jurídico y financiero que hagan sentir al trabajador más cercano a su Universidad, porque nos interesa que esta gran familia se fortalezca y que los valores del respeto, la honestidad, responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia sean práctica cotidiana en nuestra institución”.

 

En sus intervenciones, los representantes de las cinco delegaciones universitarias reconocieron la entrega puntual de sus uniformes, lo que les permite, dijeron, un mejor desempeño de sus funciones.

 

Cecilio Núñez Hernández, a nombre de quienes laboran en la delegación Manzanillo, externó un agradecimiento por todas las acciones que la Universidad realiza “para permitir una mayor identificación con la institución y el sentido de pertenencia”.

 

Apolonio Puente Delgado, de la delegación Tecomán, destacó el liderazgo y trato cercano del Rector Hernández Nava con los sectores universitarios, “para hacernos sentir parte fundamental del desarrollo de la institución y generando un clima de cordialidad entre estudiantes y trabajadores, en una comunidad en la que cada quien realiza sus labores con gusto y determinación”.

 

Martín Reyna Méndez, de la delegación Colima, expresó, “es un orgullo pertenecer a una institución que cultiva valores como la libertad, equidad, tolerancia y responsabilidad, lo cual permite ser un referente de cambio positivo en la sociedad”.

 

Por su parte, Francisco Sánchez Gudiño, de Coquimatlán, destacó la integración laboral y la coordinación de esfuerzos y voluntades que existe en esta Casa de Estudios, “donde todos unidos, docentes, investigadores, secretarias y personal de servicios generales, tenemos un mismo rumbo: la unidad y educación con responsabilidad social”. También agradeció las acciones en favor de los universitarios y sus familias emprendidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de Hernández.

 

Fernando Navarro Ramos, de la delegación Villa de Álvarez, dijo por último que los universitarios “somos evidencia de las oportunidades de desarrollo que brinda la Casa de Estudios y reconocemos el esfuerzo y desempeño que realizan las autoridades al frente de la Universidad, al tiempo que hacemos patente el compromiso de respetarla y guardar lealtad institucional”.

 

Al desayuno asistieron, entre otros funcionarios, Christian Torres Ortiz, secretario general de la U de C; Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu; Celso Armando Ávalos Amador, director general de Recursos Humanos; Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC; Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza Torres, presidenta de la ACU, y Guillermo Torres García, presidente de los Jubilados y Pensionados de la U de C.

 

También estuvieron los delegados de los cinco campus: Priscilia Álvarez Gutiérrez (Colima), Edna Irela Velázquez Chávez (Manzanillo), Rogelio Pinto Pérez (Tecomán), Sergio Wong de la Mora (Villa de Álvarez) y Adrián López Virgen (Coquimatlán).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios