Entrega Salud kits de antidoping y lectura a centros de rehabilitación

Con el fin de fortalecer los servicios que brindan los establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo la entrega de kits de antidoping y lectura a estos centros de rehabilitación registrados en la Federación.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que mediante esta entrega se busca sensibilizar sobre la importancia de la promoción de estos establecimientos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, con la finalidad de proporcionar una atención integral y efectiva reinserción social.

Al hacer entrega de este material, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, confió en que estos kits de antidoping y lectura para los establecimientos se van a usar de manera adecuada y ayudará mucho a personas que se encuentran internadas en los centros de rehabilitación.

Por su parte, la comisionada estatal de salud mental y adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, dio a conocer que en el estado hay 8 centros de rehabilitación reconocidos por la Federación (4 públicos y 4 privados) y 27 establecimientos registrados de los 50 que se tienen en el directorio estatal.

En este acto de entrega se dio a conocer que se realizan gestiones para que los establecimientos reconocidos puedan acceder a programas de materiales de construcción y de apoyos en el pago de personas que trabajan o deseen laborar en estos centros.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios