Esta tarde, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) entregó la toma de nota al Comité Directivo Estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado, encabezado por Martín Flores Castañeda, electo el pasado 10 de agosto.
Por la mañana, previo a la entrega, Flores Castañeda acompañado de un grupo de trabajadores, algunos de ellos integrantes del nuevo comité, acudió nuevamente al TAE para pedir al magistrado presidente la fecha en que les darían la toma de nota, exponiendo que ya se presentaron todos los documentos para el registro del nuevo comité.
“Nos están esperando en el banco, nos están esperando todos los trámites legales, notarías, poderes, todo lo que tiene que otorgar la dirigencia de acuerdo a los estatutos”, expuso.
Expresó que el proceso a través de la cual fueron electos, es el más democrático y transparente que haya existido en un sindicato, con una participación del 90% de las y los trabajadores.
Por su parte, el magistrado presidente del TAE, Vicente Reyna Pérez, les informó a Martín Flores y a las y los trabajadores presentes, que hoy mismo se estaría dando la toma de nota, “en este momento no podemos hacer entrega del documento porque se están haciendo algunas correcciones al acuerdo y nosotros esperamos en un momento más tenerlo, revisarlo, firmarlo y notificar”.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en emitir el acuerdo que proceda, pero sí creo que no tenemos que tomar una determinación a la carrera, sino que se debe revisar la documentación, y simplemente que lo que se esté acordando es lo que la ley establece y por supuesto la voluntad de la asamblea”, reiteró.
Martín Flores dio a conocer que para ellos es importante la toma de nota para hacer algunos trámites propios del sindicato, los cuales se han venido retrasando por la falta de entrega de nota.
“Derivado de la toma de nota y el registro de la directiva, acudiremos junto con nuestra secretaria de Finanzas al banco para ratificar que las firmas registradas del secretario general y de la secretaria de Finanzas son las mismas. En el banco concluimos nuestro periodo registral el 10 de agosto, hasta ese día pudimos hacer todos los movimiento”, indicó.
De igual manera, refirió que en estos días, con motivo de su 50 aniversario, tienen diferentes eventos como organización sindical y no tienen capacidad de hacer movimientos bancarios, no por una impedimento legal, sino por la formalidad.