Entrega UdeC material de protección y computadoras a la Secretaría de Salud

La Universidad de Colima entregó a funcionarios de la Secretaría de Salud estatal, 4 cuatro equipos de cómputo, 3 proyectores, 4 chalecos de protección para rayos X, 400 cubrebocas Nk95 y 80 lentes, con los que busca seguir protegiendo a los pasantes e internistas de Medicina que prestan su servicio social en los hospitales de dicha instancia.

La entrega estuvo a cargo del doctor Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina, quien dijo que ese material y los equipos son parte del esfuerzo que realiza la administración encabezada por el Rector José Eduardo Hernández Nava, para proteger a las y los jóvenes estudiantes que apoyan la labor de las clínicas y hospitales del sector salud, “por la corresponsabilidad que tiene la Universidad como sector educativo”.

Añadió que, de acuerdo a lo establecido en los convenios de campos clínicos con la Secretaría de Salud, la UdeC entregaba ese material de protección y las computadoras para la continuidad académica de los residentes. De las computadoras, dijo que 3 se quedarán en el Hospital General Universitario y la otra en el Hospital General de Manzanillo.

Los chalecos, finalizó, serán para las y los residentes de traumatología y ortopedia, y los cubrebocas y lentes para la protección de médicos internos y residentes, tanto del Hospital de Colima como del de Manzanillo. “Espero que esto que estamos entregando sea en beneficio, tanto de los médicos residentes como de los internos”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, José Valtierra Álvarez, director del Hospital Regional Universitario, agradeció a la Universidad de Colima “por el esfuerzo que hace para la entrega de material; sabemos que las cosas no están fáciles, pero esto demuestra la solidaridad que existe por el bien de la salud y por las buenas relaciones que siempre han existido entre la Universidad y el sector salud. El material realmente nos va a ser de mucho beneficio en estos momentos”.

Roberto Rangel González, director de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud, también agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo que brinda. “Sabemos que no es la primera vez que apoya; ya se han gestionado apoyos para médicos internos y médicos pasantes”, destacó.

Xóchitl Rodríguez Ceballos, jefa del Departamento de Enseñanza del Hospital Regional Universitario, manifestó que ese acto es en beneficio de los alumnos y dijo que “es equipo que estamos utilizando todos los días. El equipo de protección y el de cómputo lo vamos a destinar a las áreas educativas, como son las aulas y la biblioteca. Vamos mejor un poquito el acervo que tenemos, y sobre todo muchas de las actividades que tenemos las estamos realizando a través de videoconferencias”.

Por último, David Gutiérrez Suazo, coordinador de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina, señaló que la pandemia ha transformado tanto la atención como la educación médica. “No estábamos preparados y esto ha hecho que paulatinamente vayamos aprendiendo y teniendo mejores acciones en pro de los nuevos especialistas”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios