Entregan en Armería pensión universal a ancianos y personas con discapacidad

Este jueves se realizó la entrega de la pensión universal a adultos mayores y personas con discapacidad en la cabecera municipal de Armería, donde se pidió el apoyo de corporaciones policiacas para prevenir robos, ya sea a beneficiarios o a las personas que llevan el recurso que se entrega en efectivo, confirmó el delegado regional del Distrito II del Gobierno federal, Julio León Trujillo.

En esta ocasión y debido a la gran cantidad de beneficiarios, más de 750, la entrega se dividió en dos espacios: Auditorio “Rubén Tinoco” y el “Gustavo Vázquez”, ambos en la cabecera municipal, con el objetivo de atender a grupos más pequeños. “Los estaremos fraccionando de a 250 para darles una atención más personalizada y de calidad, además de que se sientan más contentos y mejor atendidos”, explicó León Trujillo.

La idea, explicó el funcionario federal, es que poco a poco se vaya reduciendo la entrega en masa y comenzar a operar bajo una nueva mecánica bancaria, que ya existe en los municipios donde los beneficiarios tienen la posibilidad de utilizar un cajero cercano como en Manzanillo y Tecomán. “Se busca que exista la bancarización, que todo mundo tenga su tarjeta y esté cobrando en cajeros automáticos, evitando las molestias de que vengan a una sede a cobrar el apoyo”, comentó.

Actualmente, personal de Telecom participa en las entregas, toda vez que ellos son los responsables de entregar el recurso de esos programas que, añadió, ahora también se ofrece a las personas jubiladas del IMSS o Issste que antes no recibían esa pensión del Gobierno federal.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios