Entregan en Tecomán al hospital del IMSS, Condecoración “Miguel Hidalgo”

Autoridades encabezadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregaron al personal del Hospital General de Subzona y Medicina Familiar Número 4 del IMSS, en Tecomán, la Condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado banda, por su labor en la atención a los pacientes con coronavirus Covid-19. Para dejar constancia de ello, se develó una placa conmemorativa.

La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorga el Estado mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar o relevantes servicios prestados a la Patria.

Tras subrayar lo anterior, el gobernador señaló que la pandemia de Covid-19 ha generado mucho dolor, costos y ha cambiado la vida de la sociedad. Reconoció que como máximo responsable, al inicio de la contingencia se carecía de información sobre la enfermedad y así tuvo que tomar decisiones que implicaban alterar la dinámica y convivencia social.

Pidió a la ciudadanía que cumpla con los protocolos sanitarios, porque y a pesar de que por ley en Colima es necesario usar el cubrebocas, “hay ciudadanos que no lo hacen, que no cumplen las medidas pues hay todavía gente escéptica que se rehúsa a ser parte de la solución”.

Destacó que en el estado se han realizado miles de pruebas para detectar el Covid-19, una gran parte han resultado negativas, aunque de los casos positivos han ya fallecido cerca de 1,100.

“En este momento los casos activos vienen a la baja. Ya estamos por debajo de los 400 después de haber subido por el problema de las vacaciones de diciembre”, acotó.

Peralta Sánchez refirió que el mayor reconocimiento para quienes han perdido la vida es cumplir con los protocolos para contener la dispersión del virus y no poner en peligro de manera innecesaria a los trabajadores de la salud. Por eso, destacó, el “reconocimiento a todos ellos por estar siempre atentos a recibir un paciente y atenderlo”.

Agregó que “el Covid-19 nos está generando dolor y muchos problemas, pero estamos saliendo adelante porque contamos con los trabajadores del sector salud. Mi reconocimiento por su compromiso con México, con Colima y con la gente”.

Puntualizó que una política pública efectiva contra el virus es la vacunación y que en la medida en que se pueda vacunar al menos al 75% de la población, se podría hablar de una inmunización colectiva. Sin embargo, recordó que la vacunación y su acceso es una política federal, no estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios