Entregan producto para combatir la Roya del Cafeto en Manzanillo, Minatitlán y Comala

Este miércoles (7), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (CESAVECOL), entregó producto para el combate de la Roya del Cafeto a cafetaleros de los municipios de Manzanillo, Minatitlán y Comala.

En ese sentido, el presidente del Comité, Martel Martínez Jiménez, informó que se entregó producto para el combate de dicha enfermedad a ejidatarios pertenecientes a los ejidos de Agua Zarca, La Loma y El Fresno.

“Son zonas cafetaleras de muy excelente calidad, seguimos cuidando que se continúe cosechando el producto café, que es uno de los mejores del país, por desgracia muchos de los productores ya son grandes y no les enseñaron el gusto del cultivo a sus hijos o a sus nietos y se va deteriorando cada día más”, comentó.

Martínez Jiménez precisó que de los 3 ejidos se beneficiaron alrededor de 160 productores de café del estado.

El presidente del CESAVECOL aseguró que el café de Colima es de muy buena calidad, sin embargo, son pocas las hectáreas sembradas de ese cultivo, pero se está buscando que no desaparezca.

Al respecto indicó que en la entidad solo hay alrededor de 400 hectáreas en donde se cultiva café, concentradas principalmente en los municipios de Comala, Minatitlán y Manzanillo.

De igual manera, dijo que el cultivo de café es golpeado por diferentes plagas y enfermedades, pero la más devastadora es la Roya del Cafeto o Roya del Café, que ataca a las hojas, y si la planta no tiene hojas no produce nada.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios