Entregan UdeC y Ternium 16 becas “Roberto Rocca”

Este jueves (19), en la modalidad a distancia, se realizó la XXVI y XXVII entrega de becas “Roberto Rocca Education Program”, que otorgan la Universidad de Colima y la Fundación Ternium, y que en esta ocasión beneficiaron a 16 estudiantes de las facultades de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de Ciencias Químicas, con un apoyo de 18 mil 900 pesos a cada uno de ellos, para una suma total de 302 mil 400 pesos.

En su mensaje, Manuel Héctor Díaz Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium México, señaló que, “para impulsar la vocación industrial de los alumnos con excelencia académica fue creado el ‘Roberto Rocca Education Program’, que ofrece becas de grado en el país y becas de estudio de doctorado en el extranjero”. Al día de hoy, agregó, “se han ha entregado 168 becas a la Universidad de Colima, 12 por año, desde el 2006 a la fecha”.

Comentó además que “la educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad, y contribuye a la construcción de un futuro productivo, impactando positivamente en las generaciones, por lo que hoy la visión y los valores de Roberto Rocca siguen vivos e impulsan cada una de nuestras acciones, entre las que se encuentra este programa”.

Manuel Díaz dijo que la empresa Ternium “está complacida de trabajar de la mano con universidades mexicanas que cuentan con un prestigio internacional y constantemente impulsan la excelencia e innovación, así como el desarrollo empresarial entre sus alumnos, es por ello que hemos encontrado en instituciones como ésta a valiosos aliados estratégicos con quienes seguiremos transformando nuestro país”.

Por último, resaltó en las y los alumnos beneficiados “el coraje, la pasión, tenacidad y perseverancia que los ha traído hasta aquí. Esta beca es un logro importante en su camino profesional, por lo que deben sentirse muy satisfechos; necesitamos que apuesten a crecer, a ser protagonistas y embajadores de México en todo el mundo. Ahora ustedes son ejemplo para sus compañeros, motívenlos, ayúdenlos y exhórtenlos a buscar siempre la excelencia académica”.

Tras su participación, se proyectó un video en el que las y los jóvenes beneficiados agradecen el apoyo y coinciden en señalar que este recurso será de gran ayuda para seguir con su formación académica, que es una inspiración para continuar trabajando y enfocarse más en las áreas de ciencias e ingenierías, así como un orgullo y beneficio para su desarrollo como estudiantes. Es, dijeron también, un incentivo para seguir esforzándose y dando lo mejor de ellos y ellas mismas.

Para cerrar la ceremonia, José Eduardo Hernández Nava, Rector de la UdeC, resaltó en su discurso que a lo largo de sus 8 años al frente de la institución, ha demostrado su compromiso con las y los estudiantes en el mejoramiento de sus condiciones de estudio, con el respaldo de las organizaciones de la sociedad y realizando acciones que reduzcan o atiendan problemáticas que afectan su permanencia en la universidad.

En ese sentido, comentó, “la entrega de becas es siempre un aliciente porque da cuenta de un esfuerzo mutuo de la institución y sus aliados para otorgar recursos, y de los estudiantes para cubrir los requisitos necesarios para su desempeño académico. La entrega de becas reivindica que la educación superior es la principal puerta a la movilidad social”.

Hernández Nava aprovechó la palabra para agradecer el apoyo que durante los 8 años de su gestión rectoral ha brindado la empresa Ternium a la institución; “estoy convencido de que continuarán con este apoyo en el futuro”.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados, el Rector señaló que recibir esta beca “significa que se cumple con los requisitos de excelencia y que por ello se les otorga este estímulo en reconocimiento a su trabajo, dedicación y desempeño escolar. Los felicito por obtener esta beca, son una muestra de la educación de calidad con responsabilidad social que hemos impartido a todo lo largo del periodo rectoral que tengo el orgullo de encabezar y quiero decirles que así continuará siendo hasta el último minuto de mi gestión”.

Finalmente, Hernández Nava destacó que “el hecho de continuar sus estudios en un nivel de excelencia en las difíciles circunstancias que nos encontramos por la pandemia es digno de reconocimiento y una muestra del talante y espíritu universitario”.

Entre otros, atestiguaron esta ceremonia Juan Carlos Vargas, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Joel Nino, presidente de la FEC; Rogelio Omañan, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social de Ternium Minas; Pedro Román, jefe de Relaciones con la Comunidad Ternium en México; así como Susana Preciado, directora general de Educación Superior; y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios