Entregará Congreso presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al personal médico de Colima

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, una iniciativa consistente a través de la cual se entregará la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico a todo el personal de salud de la entidad, de las áreas públicas y privadas.

La anterior propuesta fue presentada por las comisiones de Educación y Cultura, la de Salud. El reconocimiento se entregará en sesión solemne del Poder Legislativo el próximo 23 de octubre en el marco del Día del Médico.

Según el acuerdo aprobado, ese reconocimiento se otorgará por las aportaciones que ha realizado todo el personal médico de Colima y como agradecimiento a su profesionalismo, compromiso y solidaridad en beneficio de la salud pública del estado de Colima, especialmente en la atención de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

El reconocimiento se hará extensivo a todo el personal médico que labora en cada hospital convertido o habilitado para brindar atención a pacientes de Covid-19.

Las instituciones reconocidas son: IMSS, ISSSTE, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Secretaría de la Defensa Nacional, Servicios de Salud del Estado de Colima (Secretaría de Salud), Cruz Roja Mexicana y clínicas y hospitales privados de la entidad.

Asimismo, los diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura aprobaron otorgar la presea “Dr. Manuel Trejo Ochoa” al Colegio de Médicos del Estado de Colima, “por representar como Colegio a los héroes de la salud en nuestro estado, reconocimiento que se colocará en las instalaciones de la Casa del Médico como evidencia del compromiso con la salud pública de nuestros habitantes”.

Durante la correspondiente sesión solemne se entregará el reconocimiento a un representante de cada institución o centro de trabajo referido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios