Entregará el gobernador mañana su Quinto Informe de Labores al Congreso local

Este jueves (1), el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, acudirá al Congreso del Estado a entregar el documento que contiene su Quinto Informe de Labores sobre la situación que guarda la administración pública del estado, como lo ordena la Constitución Política del Estado, en su Artículo 31.

Lo anterior fue confirmado por la diputada Martha Alicia Meza Oregón, presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente, luego de citar a sesión solemne a celebrarse este jueves a partir de las 11 de la mañana, en donde se efectuará la instalación de los trabajos y la apertura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

La legisladora Meza Oregón puntualizó que la sesión será presencial, adelantando que para el desarrollo de la misma se cuidarán los protocolos de salud ante la pandemia por el coronavirus, por lo que no habrá invitados, e incluso a los propios legisladores se les solicitó que pidan a su personal de apoyo que se abstengan de acudir a esta sesión.

De esta manera se dan por concluidas las especulaciones, acerca de si acudiría o no el Ejecutivo estatal a efectuar su entrega del documento, en la sesión solemne a la que fueron convocados los y las legisladoras de la Quincuagésima Novena Legislatura, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, durante la sesión solemne hablará un representante de cada una de las fracciones parlamentarias, y enseguida el titular del Ejecutivo estatal entregará el documento a la presidenta de la mesa directiva y dirigirá un mensaje a los colimenses.

Posteriormente, la presidenta de la Legislatura, diputada Ana María Sánchez Landa, deberá realizar la contestación del informe en términos generales.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios