Colima

Entregará Gobierno de Colima 32,500 computadoras a alumnos de secundaria

La gobernadora Indira Vizcaíno anunció que la administración que encabeza entregará 32,500 computadoras portátiles a igual número de estudiantes que cursan la secundaria en la entidad y que se repartirán durante el mes de septiembre.

Al realizar la presentación del programa “Colibecas Computadoras” en el municipio de Armería, la mandataria estatal aseguró que es a través de la educación como se alcanzará la igualdad social, por lo que ha decidido enfocar en dicha labor los esfuerzos de su administración.

Explicó que el programa “Colibecas” es la apuesta del Gobierno de Colima para dotar de herramientas a los niños y jóvenes, para que éstos puedan aprovechar al máximo su educación.

Asimismo, explicó que este proyecto se divide en tres partes: “Colibecas mochilas y útiles” reparte estos utensilios a todos los estudiantes que en la actualidad cursan los niveles de preescolar y primaria. “Colibecas uniformes”, entrega uniformes a todo el estudiantado del nivel básico y el programa presentado este 1 de agosto en la secundaria “Antonio Barbosa Heldt” del municipio de Armería, que repartirá una computadora portátil a cada uno de los estudiantes de secundaria de la entidad.

Vizcaíno Silva aseguró que estudiar es más sencillo cuando se cuenta con las herramientas necesarias, por ello, el Gobierno de Colima trabaja de manera intensa para facilitar al alumnado dichas herramientas y que estudiar se convierta en “un verdadero placer”.

La mandataria destacó la relevancia de los dispositivos tecnológicos en la educación y detalló que la llegada de la pandemia de Covid-19 reveló lo urgente que es afinar los mecanismos que sean necesarios para que todos y todas puedan acceder a las tecnologías.

Indira Vizcaíno afirmó que existe una brecha “muy profunda de desigualdad en el acceso a las tecnologías”, pues hubo estudiantes que no pudieron tomar las clases a distancia por la falta de Internet en sus comunidades o “porque de plano no contaban con una con una computadora o con un dispositivo que les permitiera conectarse”.

Agregó que en la actualidad, las computadoras son herramientas indispensables para todo: hacer tareas, trabajos, investigaciones, trámites, conectarse y “conocer más de lo que pasa en el Mundo”. Y pese a su importancia, subrayó, no son artículos al alcance de muchos hogares.

En este sentido, dijo que el Gobierno estatal quiere apoyar a la economía de las familias colimenses para que cuenten con un dispositivo que ayude a los estudiantes de secundaria a realizar sus estudios de la mejor manera.

Botón volver arriba