Universitarias

Entregará la FEC becas este miércoles y el Premio al Mérito Estudiantil el próximo lunes

En el marco del Día del Estudiante se llevará a cabo una entrega de becas este miércoles (25), así como el Premio al Mérito Estudiantil el próximo lunes (30), informó Camilo García, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

“Desde la FEC estamos muy contentos, porque tras dos años de pandemia, hoy podemos volver a celebrar este día en compañía de nuestras compañeras y compañeros”, indicó.

Dijo que para el evento del miércoles (25), diversas facultades de la Universidad de Colima se sumaron para hacer diferentes colectas de becas y “vamos a entregar más de 100 a estudiantes del nivel superior, fondeadas con actividades hechas por sus sociedades de alumnos. Eso nos da mucho gusto, porque como parte de las actividades de la FEC se ha buscado también que los estudiantes no pierdan sus clases, ni su continuidad académica por una cuestión económica, de ahí lo importante de apoyarles con estas becas”.

El evento, indicó, será en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la una del mediodía. “Son 14 las facultades de la Universidad de Colima que se sumaron a la colectas de becas”.

Sobre la entrega de del Premio al Mérito Estudiantil, informó que será el próximo lunes 30 de mayo a las 7 de la tarde, en la Pinacoteca Universitaria.

“Hoy (lunes 23) estaremos anunciando a las y los ganadores, la intención de este premio es reconocer las trayectorias de estudiantes destacados en ocho categorías, entre ellas logro deportivo, igualdad sustantiva, protección al medio ambiente y derecho humanos”.

Dijo que en las ocho categorías “hemos encontrado a muchos estudiantes cuyas trayectorias merecen ser reconocidas. Hoy damos los resultados y el próximo lunes 30 se estará haciendo el evento, en el cual se darán en compañía del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño los reconocimientos pertinentes a las personas que serán galardonadas con este premio”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba