Colima

Entregará la FGE y Fiscalía Anticorrupción avance en investigación sobre Locho e Insúa

En este mes, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán entregar un avance de las investigaciones que se siguen en contra de los exalcaldes capitalinos Leoncio Morán y Héctor Insúa, señaló el dirigente sindical del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), refirió que el pasado 3 de noviembre se les citó ante la Fiscalía Anticorrupción y la FGE, y se reabrieron las investigaciones.

“Se pidieron informes importantes tanto al Instituto de Pensiones como a la Presidencia del Ayuntamiento de Colima, para hacer una evaluación que concluirá este mes de enero, ya deberíamos de recibir resultados de las investigaciones”, expuso.

Señaló que también se está investigando al equipo de colaboradores de ambos exalcaldes, “pues están ‘perdidos’ más de 150 millones de pesos del Instituto de Pensiones, que mucha falta le hacen al Ipecol para que siga funcionando adecuadamente”.

El dirigente sindical confió en la buena conducta, que dijo, ha tenido toda su vida el fiscal general Bryant García.

“Como dijo el presidente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores, no veo cómo es posible que 2 tesoreros que han defraudado a las administraciones municipales de Colima, estén recibiendo premio siendo funcionarios en 2 municipios que son gobernados por el partido que defiende a diario el presidente López Obrador, dice que no quiere gente corrupta en su Gobierno, y desafortunadamente en los Gobiernos de Manzanillo y Tecomán hay 2 funcionarios que tienen abiertas investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción y no deberían de estar despachando donde se encuentran en este momento”, añadió.

Insistió en que lo ideal sería que los exfuncionarios municipales que resulten responsables regresen el dinero, que a decir del dirigente sindical, fue desviado.

Recordar que el STSHAC presentó, en su momento, una denuncia penal ante la FGE y la Fiscalía Anticorrupción contra Leoncio Morán y Héctor Insúa por presunto desvío de recursos públicos.

Botón volver arriba