Entregará STSAC caretas, lentes y cubrebocas a agremiados que están en mayor riesgo

Luego de que en las últimas semanas haya habido un incremento tanto en casos de Covid-19 confirmados, como en el número de defunciones por esa causa, con el objetivo de proteger a sus agremiados, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) les entregará caretas, lentes y cubrebocas.

En ese sentido, el secretario general Arturo León dio a conocer que la próxima semana iniciarán con la entrega de dicho material de protección a los trabajadores que están en mayor riesgo.

“No esperaremos a que la entidad sea declarada nuevamente en el semáforo epidemiológico rojo, nosotros estamos ya en una situación de emergencia, no estamos esperando que se dictamine por el Gobierno del estado o el Gobierno federal, para nosotros esto ya es un semáforo rojo”, indicó.

Dijo que “se hará una gran distribución del material de protección, no nada más cubrebocas, sino que estamos consiguiendo caretas y lentes para prevenir un contagio”.

Insistió en la necesidad de que 560 trabajadores de áreas como recolección de basura, barrida, parque y jardines, entre otras, sean vacunados en las primeras etapas de la aplicación, y con ello prevenir complicaciones que los lleven a ponerse más grave e incluso a morir.

León Alam recordó que “en lo que va del año se han registrado 3 casos positivos a Covid-19, ha sido complicado, lo cual nos prende los focos rojos y por eso vamos a hacer esta entrega de caretas para tratar de minimizar los contagios entre los trabajadores”.

Asimismo, detalló que ya se hizo el pedido a una empresa, la cual les venderá las caretas a buen precio.

“Se les entregará careta a trabajadoras y trabajadores del Registro Civil, de Panteón, las cajeras y cajeros, gente que está más en contacto con la población, como en el Centro Municipal de Negocios”, detalló el dirigente sindical.

De igual manera se otorgarán lentes y cubrebocas a toda la gente de Servicios Públicos, Limpia y Sanidad, Parques, Mantenimiento y Alumbrado.

“Todo esto independientemente de lo que el gobierno pueda entregar a los trabajadores, como parte de las medidas obligatorias para prevenir el Covid”, indicó.

La entrega de dicho material va a iniciar la próxima semana, previo al viernes 29, que es el festejo de aniversario del sindicato.

El dirigente sindical consideró que “de lunes a miércoles estaremos haciendo la primera entrega de cubrebocas, caretas y lentes, sobre todo a los trabajadores de la primera línea de trabajo, los que están más en riesgo y después del festejo por aniversario, se continuará con la entrega”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios