Deportes

Entrenador de la selección femenina de futbol se dirige al oeste para abandonar Ucrania

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y extécnico del FC Barcelona femenino, junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, está intentando dirigirse por carretera hasta la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, para abandonar el país.

“Ahora mismo nos encontramos en una furgoneta que nos ha facilitado la federación de fútbol ucraniana para salir dirección Lviv”, ha escrito el preparador ilerdense en su cuenta de Twitter.

Cortés y el preparador físico Jordi Escura, ambos residentes en España, llegaron este miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase una operación militar a gran escala contra Ucrania.

Ambos se encontraban en un hotel en Kiev, donde estaban en contacto con la embajada española y la federación ucraniana de fútbol a expensas de tomar una decisión. Finalmente, según ha explicado Cortés en Twitter, se dirigen a Lviv donde confían en cruzar la frontera con Polonia.

“La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy lentamente, pero estamos bien y en contacto con la embajada española. Seguiremos informando”, concluye el preparador de Balaguer.

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba