México

Envía Ejército 1,500 soldados a Guanajuato para reforzar seguridad

Tras la reunión que sostuvieron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Ejército envió a mil 500 efectivos más a la entidad.

Según detalla el diario Reforma, los soldados se integrarán a las comandancias de la 12 Región Militar y la 16 Zona Militar, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, desplegada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Los mil 500 elementos de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional serán desplegados en los Municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, informó el Ejército.

“Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato”, indicó.

El gobernador Rodríguez Vallejo acudió ayer a la reunión en compañía de los alcaldes de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León, cita el diario nacional.

“El país bajó un 4% en homicidios, pero fue gracias a Guanajuato eh, que bajó un 26.28% de homicidios, y este año va bajando todavía más”, dijo el Mandatario.

Entrevistado al salir de la reunión con el Presidente, presumió que Guanajuato registró mil homicidios menos el año pasado.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba